Anteriormente, hablamos sobre cómo el telescopio Espacial James Webb (JWST) llegó a su destino. Seis meses después de su lanzamiento, obtendremos el primer vistazo a las imágenes a todo color capturadas por el telescopio.
La Agencia Espacial Europea dice que las imágenes y los primeros datos espectroscópicos se darán a conocer el 12 de julio.
El lanzamiento de las primeras imágenes a todo color de Webb ofrecerá un momento único para que todos nos detengamos y nos maravillemos ante una vista que la humanidad nunca antes había visto.
Estas imágenes serán la culminación de décadas de dedicación, talento y sueños, pero también serán sólo el comienzo.
Eric Smith, subdirector del programa de Webb.
JWST requirió varios meses de preparación antes de comenzar el trabajo científico. El proceso incluyó enfriar el telescopio a su temperatura de funcionamiento, calibrando instrumentos y alineando los espejos. La ESA, la NASA, la Agencia Espacial Canadiense y el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) pasaron más de cinco años averiguando qué debería capturar Webb primero para mostrar lo que puede hacer el observatorio.
La NASA ha compartido algunas imágenes que JWST capturó durante la fase de preparación. Pero aún no está claro exactamente cómo se verán las imágenes a todo color.
Por supuesto, hay cosas que esperamos ver, pero con un nuevo telescopio y estos nuevos datos infrarrojos de alta resolución, simplemente no lo sabremos hasta que lo veamos».
Joseph DePasquale, desarrollador principal de imágenes científicas de STScI.
Después de que el observatorio capture sus primeras imágenes propiamente dichas, comenzarán las observaciones científicas. Los astrónomos analizarán los datos capturados por los sensores infrarrojos del JWST y publicarán artículos sobre sus hallazgos.