El secretario de salud, Jorge Alcocer, declaró que existen «pequeños indicios» del inicio de una cuarta ola de Covid-19, luego de un leve aumento en casos activos durante la última semana.
Al cierre del Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de las Adicciones en Acapulco, Guerrero, Jorge Alcocer informó que se debe tener cuidado y no bajar la cuarta ante una posible cuarta ola de contagios, situación que tampoco descartó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Datos recientes señalaron que, del 17 al 20 de noviembre, se presentó un repunte de casos activos, aunque mucho menor que en etapas anteriores de la pandemia, pero que significa un factor a tomar en cuenta para estar preparados.
El número de casos activos registrados durante el 17 de noviembre, fueron de 19 mil 645; el 18 fue de 20 mil 115; el 19, de 20 mil 756 y para el 20 de este mes, se acumularon 21 mil 189.
Pese a que el día 21, hubo un descenso registrándose 19 mil 645 casos de contagio, el subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró que se deberán tomar las medidas necesarias para una cuarta, quinta, sexta ola, pues la pandemia continua y seguimos en riesgo.
Ante la posible situación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no hay planes para cerrar negocios ni frenar la actividad económica en la capital, y que se reforzará tanto el sistema de salud como hospitales.