La diputada Mónica Miriam Granillo Velazco y el diputado Rigoberto Vargas Cervantes, integrante y coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, en el Estado de México, propusieron una serie de reformas para perseguir la violencia de género contra mujeres en el ámbito digital.
Durante sesión deliberantes, la legisladora señaló que en el país, 9 millones 386 mil 772 mujeres, han enfrentado situaciones de ciberacoso, por lo que con la iniciativa de reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, se busca reconocer las nuevas modalidades de violencia de género.
Declaró que para evitar la transgresión de los derechos humanos de las mujeres y niñas del Estado de México, las dichas modificaciones perseguirán las distintas situaciones de ciberacoso, como insinuaciones o propuestas sexuales, mensajes ofensivos, recepción de contenido sexual no consensuado, contacto por medio de identidades falsas, rastreo de cuenta, entre otras.
Las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y para las Declaratorias de Alerta de Género contra la Mujeres por Feminicidio y Desaparición, serán las encargadas de dar análisis a le propuesta.