El diputado electo, Rogelio Franco Castán, actualmente preso en el estado de Veracruz por violencia intrafamiliar y ultraje a la autoridad, emitió una carta para rendir protesta como legislador, pues menciona que se encuentra imposibilitado al estar encerrado de manera injusta.
Durante la toma de protesta en San Lázaro por la Sexagésima Quinta Legislatura, el diputado, Leonel Godoy, dio lectura de una carta enviada desde prisión por Franco Castán, en el que afirma que conserva sus derechos políticos pues aún no recibe sentencia, por lo que rindió protesta para esta nueva legislatura; destacó que es inocente y que es víctima de persecución política.
Rogelio Franco Castán es acusado por violencia intrafamiliar y ultrajes a la autoridad luego de forcejear con policías al momento de su detención. La aprehensión fue realizada durante el mes de marzo, por lo que se mantuvo como candidato del PRD ya resguardado en prisión.
Ante la notificación, el presidente de la Mesa Directiva se limitó dar un aviso de «enterado»; por otro lado Jesús Zambrano y la bancada del PRD han dado por hecho la oficialización de Franco Castán como Diputado.