La Nasa dio a conocer el Telescopio James Webb el cual ya completó todas sus pruebas finales antes de ser enviado a su sitio de lanzamiento.
Northrop Grumman, empresa a cargo del proyecto terminó un intenso régimen de tests diseñado para garantizar que el observatorio esté completamente operativo al momento de llegar al espacio. El telescopio más complicado del mundo, espera ser el sucesor revolucionario al Hubble que pretende revelar un universo como nunca antes se había visto.
Después de haber completado sus pruebas el Telescopio viajará a través del Canal de Panamá a su lugar de lanzamiento en Kouru.
El director del programa, Gregory L. Robinson señaló que en estos momentos se están realizando pruebas en aspectos adicionales como la red de comunicaciones que utilizará el telescopio y algunas verificaciones para su transporte a la Guyana.
Su lanzamiento solo durara 26 minutos, en lo que se separa del cohete y se comienza con el proceso de despliegue de sus antenas, paneles solares y espejos de de observaciones. Cursando un mes llegara a su ubicación orbital a casi 1,6 millones de kilómetros y faltarán todavía cinco meses antes de que pueda captar las primeras estrellas, donde hará alineaciones y calibraciones de sus instrumentos científicos.
Esto gracias a su excelente resolución e instrumentos de infrarrojo para descubrir y estudiar sistemas planetarios similares al nuestro, donde pueda comprobar los planetas habitables en el espacio, como los recién clasificados Hycean.