Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México, comentó que para el inicio de clases se contempla la continuidad de la entrega de útiles escolares, para al menos más de 3 millones de alumnos y alumnas de preescolares, primarias y secundarias.
Se comentó que para este ciclo los paquetes se integraron con diversos materiales, dependiendo del nivel escolar y el proceso de entrega se realizará conforme a lo establecido.
Con la distribución de los libros de texto gratuitos, a cargo de la SEP, en la que colaboran los tres órdenes de gobierno, directivos y la comunidad escolar, el titular de la Secretaría de Educación estatal informó que se tiene un avance de 93% , con un mínimo de libros faltantes.
“A nadie se le va a obligar, no hay ninguna sanción a los maestros que continúen a distancia; sin embargo, hay mucho entusiasmo por parte de los maestros, en la mayoría”.
También se comentó que ya se tuvieron dos regresos a las aulas, en talleres y laboratorios, que han resultado exitosos y sin contagios. Se suman más de 48 mil estudiantes de educación media superior y superior y 8 mil en el nivel básico, por ello, se mantendrá una estrecha olaboración.
“Nos apegamos a los protocolos que establece la Secretaría de Salud estatal, la federal y por supuesto la SEP, estamos siendo muy cuidadosos, estamos cuidando todo, los filtros, también la sana distancia, evitar los espacios cerrados y por supuesto favorecer la ventilación”.