El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló una «actitud de confrontación» por parte de la OTAN, luego de considerar un «acercamiento descarado» de estructura militar a las fronteras rusas.
El mandatario indicó que, ante las acciones del conjunto transatlántico, se ha iniciado el despliegue de sistemas de defensa antimisiles en territorios de Rumanía y Polonia.
“Responderemos adecuadamente a la actividad militar de los miembros de la OTAN a lo largo del perímetro de las fronteras rusas” aseveró Putin, y reiteró sobre las advertencias que ya había hecho a cerca de la expansión de la OTAN y que fueron ignoradas.
La reciente tensión entre Moscú y la OTAN, surge luego de que el pasado mes de octubre, ambas partes rompieran relaciones tras la revocación de credenciales por parte de la alianza europea, a ocho diplomáticos rusos al estar en presunta implicación en «actividades hostiles» como homicidios y espionaje.
En respuesta, Vladimir Putin, anunció la suspensión de actividades en la Embajada Rusa ante la OTAN, a partir del próximo 1 de noviembre.
Del mismo modo, el Kremlin notificó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la protección de Rusia debido a las recientes actividades de la OTAN
Por otro lado, destacó el ejecutivo ruso, que las tensiones en Ucrania, se encuentran lejos de resolverse, y que, con acciones de países occidentales como el envío de armamento a la capital de Kiev, y maniobras militares en el Mar Negro, y en zonas aledañas a la frontera rusa.