Apple buscaría que su futuro auto eléctrico sea completamente autónomo, de acuerdo a un reporte de Bloomberg. Esto quiere decir que no necesitaría intervención humana al conducirse, por lo que carecería de pedales y volante, y además sería lanzado en 2025.
En su interior, habrán asientos de tipo «lounge», además de un sistema de infonentretenimiento con pantalla táctil en medio. Además, se sigue discutiendo un modo de toma de control de emergencia, según las fuentes del hasta ahora nombrado «Proyecto Titán».
El avance tecnológico sería «gran parte del trabajo central» de un nuevo procesador que está desarrolando el equipo de Apple Silicon. Dicho procesador tiene el fin de impulsar al auto.
Además, las fuentes han revelado que Apple no buscaría un cable de carga patentado, debido a que quiere que su vehículo sea compatible con el estándar CCS. Esto permitiría que la carga del auto se realice en la mayoría de las estaciones de carga públicas.
El proyecto Titán está en desarrollo desde 2014, y al difundirse la noticia provocó un aumento en las acciones de Apple, con más de un 2%. La noticia, además, llega en un momento en que la demanda de automóviles eléctricos va en aumento, de la mano de Tesla y Rivian.
El valor en el mercado de ambos fabricantes, se ha elevado por encima de los fabricantes de autos tradicionales, que llevan décadas de existencia.