Tras dos meses de que el Bitcoin se volviera en una moneda legal en El Salvador, el presidente Nayib Bukele ha anunciado un nuevo paso. Quien ahora se hace llamar «CEO de El Salvador», presentó sus planes para crear la primera ciudad completamente basada en la criptomoneda.
«Bitcoin City», como decidió nombrarla, es el nuevo avance salvadoreño para convertir el país en un centro financiero mundial. La ciudad contará con restaurantes, plazas comerciales y zonas residenciales, y además no habrá impuestos a vivida ni trabajo, sólo se cobrará el IVA.
Cabe resaltar que los planes de construirlo junto al volcán Conchagua, son precisamente para utilizar la energía de este para la minería de la criptomoneda. El presidente está tan seguro de este proyecto, que incluso la comparó con las ciudades de Alejandro Magno.
Si queremos que el bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador
La ciudad, además, tendrá una forma circular (como el Bitcoin…), y el 50% estará destinado a desarrollos residenciales. El 3% para infraestructura ecológica, 10% para áreas verdes, 2% para transporte, 8% para oficinas y compañías, 7% para «amenidades digitales», y el 20% restante para «amenidades sociales».
La ciudad Bitcoin contará con una plaza central con el logo del Bitcoin en ella, que proyectará una luz que representará el poder del Volcán. La luz también ingresará a las salas de exhibición del museo del Bitcoin, donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero.