Sony presentó Backbone One – PlayStation Edition, un controlador móvil con licencia oficial para usuarios de iPhone. Sólo se necesita acceso a Internet de banda ancha y una consola PS5 o PS4 para poder jugar los títulos de ambas consolas.
Los colores, materiales y acabados están inspirados en el diseño del controlador inalámbrico DualSense de la consola PS5. Los auriculares Pulse 3D pueden conectarse directamente al control. Los usuarios podrán disfrutar de títulos de PS4 y PS5 a través de la aplicación PS Remote, incluso si se encuentra fuera de casa.
Backbone One también funciona con los juegos de la App Store y otros servicios de streaming de juegos que admiten controladores. Entre ellos, se incluyen Genshin Impact, Fantasian, Call Of Duty: Mobile y más.
Los jugadores también podrán encontrar una sección dentro de la aplicación Backbone dedicada a los nuevos lanzamientos y actualizaciones de PlayStation.
Backbone One no necesitará de un dispositivo para cargarse, puesto que funciona directamente con el dispositivo iPhone. Su venta inicial estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Países Bajos y Reino Unido.