AMLO acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de ser los mejor pagados en todo el mundo. Además, también arremetió contra el ex-presidente Felipe Calderón, asegurando que su pensión es mayor que la de otros ex-presidentes internacionales.
Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió una lista con los sueldos de los ministros de justicia de varias naciones. En ella, señaló que los ministros mexicanos tienen un salario mensual de 6 millones 766 mil 428 pesos. Esta cifra la comparó con los 6 millones 72 mil pesos que ganan los ministros de Reino Unido.
El mandatario afirmó que aún con los amparos, ya no se gana lo mismo en el Poder Judicial y ciertos gastos han desaparecido. Por ejemplo, se refirió al pago de presupuesto público a trabajadoras del hogar por parte de los ministros.
Por otro lado, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que el expresidente Felipe Calderón obtenía una pensión de 54 millones 262 mil 111 pesos. Esto, a su vez, lo comparó con la pensión del expresidente norteamericano George W. Bush, quien percibía una pensión de 22 millones 847 mil 184 pesos.
En la gráfica, también comparó las pensiones de otros expresidentes como el chileno Sebastián Piñera con 10 millones; Gordon Brown de Reino Unido, con 3 millones 859 mil; el colombiano Álvaro Uribe, con 2 millones 460 mil; y José María Aznar de España, con 2 millones 166 mil.
Todo esto ya no existe en el caso de nuestro país.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México