El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se analiza la posibilidad de apuntalar o reconstruir la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar «que se derrumbe y que haya desgracias».
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario señaló que no quiere dejar ninguna obra pendiente en su administración, por lo que de momento también se analizarán otras alternativas para reducir los riesgos que representa la operación de esta terminal.
«Una posibilidad es hacerla de nuevo porque sí es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, cuando vayan al aeropuerto observen cómo está y lo es, apuntalarlo. Yo voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando en esto, de que veamos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otra autoridad, otro gobierno, ya tome una decisión de fondo por lo que significa para nosotros de inversión y no quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades”, expuso López Obrador.
Asimismo, recordó que se había planeado construir el Nuevo Aeropuerto sobre el lago de Texcoco, y aseguró que:
«Iba a suceder algo parecido a lo que sucede en la Terminal 2 (del AICM), ahí, además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubo fallas y es hasta para ordenar una auditoria técnica, administrativa. Vamos a ver, lo que tenemos que resolver es cómo evitamos que se derrumbe y que haya desgracias», indicó