Ahora que Margarita Ríos Farjat, antigua titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , se ha convertido en ministra de la Suprema Corte de Justicia, su puesto quedo a la espera de alguien que pudiera reemplazarla, este es el caso de Raquel Buenrostro Sánchez, quien fue nombrada títular del SAT por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
«He decidido nombrar a Raquel Buenrostro como directora del SAT. Como oficial mayor hizo un gran trabajo, es honrada, trabajadora y honesta», comentó López Obrador.
El puesto que ocupaba Ríos Farjat era el de oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que será ocupado por Thalía Lagunas Aragón, quién fuera secretaria técnica de la presidencia.
«Thalía lagunas Aragón, estaba ayudando en la coordinación técnica de la Presidencia de la República y tiene mucha experiencia en lo administrativo, preparada y honesta. Esto lo traté con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y estuvo de acuerdo porque son dos profesionales», agregó.
Buenrostro es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, como Licenciada en Matemáticas, esto, con mención honorífica.
Colaboró en la Secretaría de Finanzas del entonces Distrito Federal y en el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, además tuvo puestos en dependencias como en la secretaría de Gobernación (Segob), secretaría de Educación (SEP), secretaría de Turismo (Sectur), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).