El día de hoy fue publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el acuerdo que autoriza el incrementó en la tarifa del transporte público, el cual modifica la cifra que se había solicitado, acordando que el incremento sea sólo de 20% en comparación al 38% propuesto por los transportistas.
A partir del 1ro de enero de 2020 se aplicará este aumento en la tarifa, lo que se traduce como dos pesos adicionales al precio actual.
La Secretaría de Movilidad (Semov) y los empresarios del transporte público concesionado de mediana capacidad, acordaron que a principios de 2020, la tarifa será de 12 pesos lo que, aseguran, será para continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como para implementar nuevas medidas a fin de que los usuarios puedan tener un servicio seguro, cómodo y de calidad.
A su vez Raymundo Martínez Carbajal , titular de la Semov, aseguró que este incremento se utilizará para certificar a 100 mil operadores anualmente, renovar las unidades con las que laboran y así ofrecer un servicio de calidad, cómodo y seguro para los usuarios.
Comentó, que los transportistas firmaron una serie de compromisos, los cuales los obliga a renovar todas las unidades que cuenten con más de 10 años de antigüedad, equipar las unidades con cámaras de video, botón de pánico y geolocalización, así como cumplir con la cromática respectiva (la clasificación de los colores autorizados y su diseño, que portan los tipos de unidades concesionadas de transporte público).
Martinéz Carbajal, recordó que la tarifa se empezará a cobrar hasta la fecha acordada y advirtió que serán sancionados aquellos operadores que excedan el cobro antes del 1ro de enero de 2020.