Después de los comentarios hechos por el Secretario de Estados Unidos, Anthony Blinken sobre periodistas asesinados en México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay impunidad y pidió al funcionario informarse sobre la situación.
El martes pasado, Blinken publicó en redes sociales, su inquietud por el homicidio de periodistas en las últimas fechas, y pidió más responsabilidad y justicia ante estos casos.
«El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad», indicó el estadounidense en Twitter.
El mandatario mexicano respondió en conferencia matutina, que el Secretario de Estados Unidos está mal informado, pues en ningún caso hay impunidad y no hay crímenes de Estado.
«Lo que él está sosteniendo no es cierto, es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado y si el Jefe del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos interviene, yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado», rebatió el jefe del ejecutivo.
Además, señaló que si Blinken da una opinión sobre los periodistas, también le gustaría que diera una respuesta sobre la financiación de grupos opositores al gobierno mexicano.
«¿Por qué le están dando dinero al grupo de Claudio X. González?, que me responda […] Esto demuestra que existe mucha vinculación entre los grupos conservadores de México con el gobierno de Estados Unidos».