En una entrevista para el programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso imitar al mandatario ruso, Vladimir Putin, y enviar una “fuerza de pacificación” a la frontera con México.
«Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco muy bien. Muy, muy bien”, dijo Trump.
Las declaraciones surgen luego de ser cuestionado sobre la decisión de Putin de reconocer la independencia de los territorios separatistas ucranianos, Donetsk y Lugansk, y de desplegar fuerzas militares para “el mantenimiento de la paz”.
“Vi en televisión lo que dijo (Putin-) y pensé, ‘esto es una genialidad’. Putin declara una gran porción de Ucrania, de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso… ¿Qué tan inteligente es eso? Y va a entrar y a ser un pacificador. Es la fuerza de paz más fuerte”, aseveró.
«Esto nunca hubiera pasado con nosotros»
Asimismo, el también empresario aseguró que, con él al frente de la Casa Blanca, la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania “nunca habría ocurrido” y señaló que el actual mandatario, Joe Biden, “no tiene” respuestas al conflicto.
“Esto nunca hubiera pasado con nosotros. Si hubiera estado en el cargo, ni siquiera sería imaginable (…) ¿Y sabes cuál fue la respuesta de Biden? No ha habido respuesta. No tenían (respuesta) para esto. Es muy triste”, declaró.
Al preguntarle sobre qué es lo que ha salido mal a nivel diplomático internacional para que se haya llegado a la situación de tensión en Europa del Este, Trump afirma que el principal problema es que en Estados Unidos hubo unas “elecciones amañadas” que han ocasionado que llegue a la Casa Blanca un candidato que “no debería estar ahí” y que “no tiene ni idea de lo que está haciendo”.