El pasado 9 de diciembre se dio a conocer que el avión donde viajaba Jenni Rivera, de la ciudad de Monterrey a Toluca, se desplomó en una zona montañosa en el ejido La Colorada, municipio de Iturbide, Nuevo León, a los 10 minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
Jenni abordó el avión la madrugada del domingo después de ofrecer un concierto en dicha ciudad y se trasladaría al aeropuerto de Toluca para de ahí dirigirse al Distrito Federal, donde participaba como «coach» en el programa de Televisa «La Voz». En la aeronave también viajaban su representante, Arturo Rivera; su maquillador, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; y los 2 pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.
Fueron ejidatarios y pobladores del lugar quienes encontraron los restos del avión y sirvieron como guía a las autoridades para iniciar los trabajos de rescate. Personal de Fuerza Civil de Nuevo León llegó al lugar, junto con elementos del Ejército, Policía Federal y agentes del Ministerio Público para iniciar las labores a las 15:00 horas, las cuales concluyeron a las 19:00
Según las investigaciones el avión cayó a una velocidad de 1000 km/h de más de 20 mil metros de altura.
Dolores Janney Rivera Saavedra nació en Long Beach, California, Estados Unidos, el 2 de julio de 1969, en una familia de inmigrantes mexicanos. «La Diva de la Banda» vendió alrededor de 15 millones de discos, recibió numerosos premios y fue nominada a los premios Grammy en varias ocasiones.
REDACCIÓN