Aproximadamente 3 mil familias de escasos recursos de los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Villa del Carbón y Cuautitlán Izcalli, fueron beneficiadas por el gobierno del Estado de México que les entregó regalos para festejar las fiestas decembrinas.
Desde temprana hora del 9 de diciembre, centenares de mexiquenses originarios de la región IV, conformada por dichos municipios, llegaron para ocupar las mesas dispuestas para ellos.
Durante el evento se proyectó un video con el mensaje navideño del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el que felicitó a las familias y les recordó que su gobierno seguirá siendo solidario para consolidar un estado progresista con más oportunidades para la educación, como vía de acceso a un futuro prometedor.
Estuvieron presentes Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior estatal y vicepresidente del Gabinete Regional IV; Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, Carlos Saldívar Gonzáles, presidente municipal de Izcalli y Karim Carvallo, alcalde electo del mismo municipio.
Bernardo Olvera declaró que para el gobierno estatal lo más importante es estar cerca de la ciudadanía, en beneficio de la familia mexiquense, para brindarle la oportunidad de tener una mejor calidad de vida mediante diversos programas sociales.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de cobertores, piñatas y pavos a los asistentes así como de paquetes de juguetes a los niños que acompañaban a sus padres.
El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Carlos Saldívar reconoció la calidad humana de Eruviel Ávila por estar pendiente de las familias mexiquenses, además de preocuparse por el bienestar de los que menos tienen y poder festejar en unidad y armonía esta época decembrina.
A la celebración también acudieron Francisco Lauro Rojas San Román, diputado local por el distrito XLIII; Manuel González Espinosa, subsecretario de Desarrollo Regional Valle de México zona Nororiente; Salvador Herrera Toledano, responsable municipal y Yolanda Lara Melo, novena regidora de Cuautitlán Izcalli.
REDACCIÓN