La periodista mexicana Lydia Cacho fue condecorada con el premio «Thompson Reuters Honorary Jounalist» en Londres, Inglaterra, como parte de una conferencia sobre la trata de personas y los a avances en el Estado de Derecho para alcanzar la justicia, el pasado 5 de diciembre.
El premio se le entregó como reconocimiento «por su valentía y profesionalismo en el ámbito periodístico» y lo recibió de manos de Monique Villa, presidente de la Fundación Thompson Reuters en Londres, la periodista franco-cubana Mariana Pearl y la modelo y activista Chrstine Turlington.
El Consejo de la Fundación Reuters y el Internacional Herald Tribune, organizadores del evento, fueron quienes decidieron que este premio se le entregara a la periodista, según información de de Random House Mondadori. Dicho consejo está conformado por la Reina Noor de Jordania, Mariane Pearl, Christine Tulington y la vicepresidenta del senado italiano, Emma Bonillo.
La periodista, autora de «Los demonios del edén» y «Esclavas del poder», después de la ceremonia de premiación, participó en el panel «Cómo poner a los tratantes de personas fuera del negocio de la esclavitud» junto a David Batstone, presidente de la campaña «No estoy en venta»; Ruchira Gupta, de la India; y la abogada Karen E. Silverman.
REDACCIÓN