En la región de Kiev, los agentes del orden ya han encontrado 1,202 cuerpos de ciudadanos ucranianos asesinados por los invasores rusos. Los cuerpos se entregaron a instituciones de medicina forense para determinar la causa de muerte.
Desafortunadamente, tenemos hallazgos horribles y registramos los crímenes cometidos por el ejército ruso en la región de Kiev casi todos los días. Hasta ahora, los investigadores examinaron 1,202 cuerpos de civiles asesinados y los entregaron a instituciones forenses para determinar la causa final de la muerte. De ellos, 280 personas están actualmente sin identificar.
Andriy Nebytov, jefe de policía de la región de Kiev
Según Nebytov, actualmente se considera que 300 personas están desaparecidas y se desconoce su destino. Esta cifra cambia cada día, a medida que se suman más personas a la lista de desaparecidos. Nebytov asegura que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley establecen el paradero de un cierto número de personas todos los días.
Buscamos (personas desaparecidas) entre los muertos, pero esperamos encontrar a estas personas con vida. Sabemos que muchas personas perdieron la conexión porque perdieron sus teléfonos móviles porque los ocupantes se los habían confiscado. O incluso porque las personas habían sido evacuadas a la fuerza a Bielorrusia o Rusia.
Andriy Nebytov
Como se informó, hasta el 29 de abril se encontraron 1,187 cuerpos de civiles asesinados por el ejército ruso en la región de Kiev.