La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local, precedido por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez y el secretario de Movilidad del gobierno estatal, Luis Gilberto Limón Chávez, informaron a cerca de los avances, de la nueva norma técnica para el servicio de grúas y uso de corralones, para evitar abusos y extorsiones.
La propuesta examina establecer las especificaciones de un corralón para cumplir con una infraestructura delimitada, contar con cámaras de video vigilancia con la finalidad de evitar daños a los vehículos y usuarios, además de contar con tabuladores de servicios y sus costos.
De igual forma, se espera que los concesionarios de corralones y grúas, cuenten con servicios de seguros contra daños que puedan incurrir.
Se solicita que las grúas no tengan más de 10 años de antigüedad, y el uso de una aplicación digital para emitir recibos que no permitirán pagos en efectivo, en su lugar, deberán realizarse en bancos y tiendas de conveniencia a través de terminales.
Ante esto, Yésica Yanet Rojas Hernández y Carmen de la Rosa Mendoza, de la bancada de Morena, mostraron su respaldo ante la propuesta y señalaron que operadores de grúas cobran mil pesos por arrastre y hasta 10 mill por liberar un vehículo.