El funcionario federal, Manuel Espino, quedó fuera de la carrera por la gubernatura de Durango, luego de que Morena diera a conocer los registrados que irán a la etapa final de su encuesta para competir por la candidatura en las elecciones de 2022.
El también expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) se registró el pasado 6 de noviembre como militante de Morena y había solicitado una licencia del cargo del 5 de noviembre al 15 de diciembre, días en los que buscaría acercarse a la candidatura.
Espino aseguró anteriormente que acataría y respetaría “sin regateos, ni pretextos” los resultados del Consejo Nacional del partido para definir a los competidores por la candidatura a gobernador estatal.
Sin embargo, su nombre no apareció entre los cuatro seleccionados que dio a conocer el presidente estatal del partido en Durango, Otniel García Navarro, a través de su cuenta de Facebook.
Se definió que en esta entidad buscarán la candidatura la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, y la diputada federal Maribel Aguilera Cháirez, junto con el senador José Ramón Enríquez Herrera y Santiago David Fierro Martínez.