El pasado viernes 6 de marzo se dio a conocer la noticia de que la policía española, a petición de la agencia estadounidense DEA, realiza una investigación por presunto lavado de dinero en partidos de beneficencia de Lionel Messi Amigos, y en conciertos de Vicente Fernández, procedente del cártel mexicano Los Valencia.
De acuerdo al diario El Mundo, el caso está asignado al Juzgado 51 de Madrid, en coordinación con la Guardia Civil, que ya ha tomado declaración a varios jugadores de la liga española de futbol que participaron en partidos celebrados en el 2012.
El caso se vincula a una investigación por parte de la DEA a varios empresarios, principalmente colombianos, que organizaron los partidos de la Fundación Messi, así como conciertos del cantante Vicente Fernández.
Hasta el momento se investiga a los jugadores por posible delito fiscal, si es que cobraron dinero que no fue declarado en España, además se quieren conocer los vínculos de los empresarios con la organización.
Entre los empresarios investigados se encuentran: los colombianos, Andrés Barco y Harrison González, y el argentino Guillermo Marín, representante de Messi en Argentina, quien intervino en los partidos en ciudades sudamericanas.
El año pasado fueron interrogados los futbolistas: Dani Alves, Javier Mascherano y el portero José Manuel Pinto.