Desde hace años se ha notado como los partidos políticos más fuertes de este municipio se han autosecuestrado. Por una parte, tenemos a los panistas que obligaron a salir de sus filas al expresidente y buscador de otro hueso, Alfredo Durán, y también al gris Héctor Ortiz, que ya los veremos contender por la presidencia municipal con partidos pequeños.
Todos sabemos que las aspiraciones de estos pequeños partidos es mantener el registro, no ganar. Lo más triste no viene ahí, sino viene en la forma en que van a disolver el voto, dando más posibilidad a nuestro amigo karateka de ganar y expandir el reinado de terror de nuestro ahora ex alcalde, Karim.
Del otro lado, estuve en el registro de suspirantes a sindicaturas, regidores y presidentes municipales del PRI. Vimos como a sabiendas de lo ya pactado en el PRI estatal, David Mendoza y Emilio Gutiérrez decidieron inscribirse para la presidencia municipal, digamos que fue un acto de rebeldía. Lo mejor no queda ahí, sino en todo lo que se comentaba alrededor de la candidatura local del expresidente y su hijo putativo karateka y cito textual: «Ese güey (Karim) no tiene madre, ve como están las cosas y así se atreve«. «Prefiero que pierda el partido para que nos respeten«. «No vamos a votar por él«. Y podríamos seguir, pero lo cierto es que el ayuntamiento y su hijo karateka sólo tienen mil votos seguros, o sea los que les aseguraron que iban a mantener el puesto.
Por otra parte, la que quiere meter el pie en la diputación local es la regidora Rosa María Barragán. Aunque no me crean, está mejor posicionada socialmente que el ex del cuarto piso. Corren las fuentes que el que anda desesperado de aprobación es el mismo Karim Carvallo, sí, ese que juro acabar los tres años no como «otras». Nos dicen que anduvo repartiendo tablets a diestra y siniestra, pero bajo qué argumento, con qué cargo, en tiempos electorales… No quiero pensar que se esté adelantando y esté cometiendo un delito electoral o ¿sí?
Finalmente, hace unos días vimos como Víctor Carvallo apareció en un programa de la segunda cadena de televsión más grande del país. La pregunta es ¿Cuánto costó aparecer ahí? Si no es gratis, mejor aún ¿Quién lo pago? ¿Actos adelantados, actos de colocación? Vas bien Víctor, ya casi eres priista. Sólo me queda la duda ¿qué pasa en las campañas de Víctor Estrada que siempre pierde? ¿Por qué no ha logrado ser elegido por el pueblo?
2006 – Senaduría por el Estado de México perdida
2009- Diputado local por Toluca perdida
2012 – Diputado local pluronominal por Toluca
Para terminar, sólo quiero recalcar lo complaciente que se ha vuelto escribir últimamente, más cuando a mucha gente que tiene cayo en la lengua no le gusta lo que publicamos. Dice mi asesora que no discuta con gente que no está a mi nivel académico, ni que pertenezcan a algún partido político.