El Currículum Vitae es un documento que pareciera inofensivo, pero es nuestra carta de presentación en el mundo laboral y el que nos dará el éxito o no en las áreas de recursos humanos de las empresas. Si la entrega es correcta y se cumple con el perfil habrá una entrevista asegurada.
Existen muchas recomendaciones al momento de hacer nuestro CV, pero sin duda algo importante es destacar nuestras fortalezas y habilidades en el menor tiempo y espacio posible. Tenemos poco tiempo para impresionar al reclutador.
Para apoyarlos con la elaboración de su currículum les tenemos 5 herramientas que los ayudarán a crear mejores resúmenes laborales.
ResumUp (www.resumUp.com)
Lo más importante de un CV es entregar impacto y claridad. Los CVs tradicionales hacen un buen trabajo pero en el área creativa muchas veces se necesita algo más. ResumUp te ayuda a crear un documento en formato infografía que resalta sobre cualquier otra propuesta clásica. Incluye la posibilidad de agregar logros académicos y profesionales, dentro de la categoría de infografías es la que mejor hace su trabajo.
ReVu (ww.re.vu)
Esta herramienta es capaz de crear un Curriculum Vitae en formato gráfico a partir de la información de la cuenta de Linkedin. Una herramienta bastante completa y si se dedica tiempo a ella es posible obtener resultados visuales muy atractivos. Uno de los problemas es la falta de opciones análogas, es decir, entregar una versión impresa resulta en ocasiones complicado, es mucho más útil si se utiliza como CV digital con el apoyo de un documento en papel creado con CVMaker
Kinzaa (www.kinzaa.com)
Una gran opción para los que buscan un punto medio entre hojas de vida tipo infografía y las versiones tradicionales. Esta herramienta gratuita logra mezclar datos en un formato estándar de diseño con el fin de ser más atractivo y comunicar en puestos basados en información numérica. Entre las opciones de esta columna es la que mejor entrega los logros numéricos, es muy eficaz para transmitir número y visualización de habilidades.
CVMaker (www.cvmkr.com)
Una herramienta simple y gratuita. Requiere de un registro que se puede salvar a través de Facebook, Google Plus y Linkedin. Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de guardar los documentos en línea para compartir la liga con los potenciales empleadores. La liga final incluye opciones para que sean enviado en más de 200 redes sociales lo que facilita mucho el trabajo de branding personal. Desde información básica del candidato hasta las referencias profesionales se llenan en una interfase de fácil uso.
PDFCV (www.pdfcv.com)
Una herramienta muy similar a CVMaker. Una de sus fortalezas es la habilidad de crear una liga a Linkedin. Incluye anuncios dentro de la plataforma para sostener el modelo gratuito y vende además un servicio “premium” de 8 euros por 6 meses. La cuota especial incluye mayor flexibilidad en diseño y fotografía de perfil. De las opciones analizadas es sin duda la más simple, ideal para usuarios que no quieren mucho más que un CV de trámite.