Se inauguró el pasado fin de semana la exposición “Color”, en el salón anexo a La Troje del Parque de las Esculturas, con de más de 30 obras de dos artistas izcallenses pertenecientes al Colectivo Orgánico. En dichas obras destaca el empleo de materiales de la naturaleza como plantas y frutos de las plantas, son la materia prima del arte.
El uso de recursos naturales hace que la pintura sea más cercana, logrando que exprese un toque original de cada uno de los artistas expositores. Estos elementos dan vida y color a las obras del colectivo. Con ello quieren mostrar que son mexicanos con mucho potencial artístico.
Por su parte Gustavo Islas, destacó que los artistas que integran el Colectivo Orgánico, han transformado la visión que cada uno tenía sobre la cultura mexicana, sobre tradiciones, costumbres y raíces, “aquellas por las que muchos sienten pena y rechazo, y como ejemplo de ello está el abandono de nuestra lengua madre, artesanía autóctona, creencias y costumbres”.
También, fueron presentadas esculturas del artista invitado Brian Soto, las cuales permanecerán exhibidas junto con las demás obras hasta el 21 de julio de las 10:00 a 17:00 horas. La entrada a la exposición es gratuita.