Los trabajos en la rehabilitación del drenaje sanitario en el pueblo de San Francisco Tepojaco continúan, así como en la calle Mariano Navarrete, del pueblo de Santa Bárbara; el mejoramiento de alumbrado público en diversas calles de la colonia San Lucas, además de la reparación de núcleos sanitarios en la escuela Guadalupe Victoria.
El Director General de Desarrollo Metropolitano, Luis López Hurtado expresó que la pavimentación es algo que interesa mucho a la ciudadanía, y es por eso, que se busca una continúa rehabilitación a las calles más dañadas del municipio. De esta manera, se tiene programado realizar 7 obras: 3 repavimentaciones con mezcla asfáltica en la calle Terremote en la Colonia Bellavista, calle Río Bacabachi en la Colonia Colinas del Lago y calle Mira Rosa en la colonia Santa Rosa de Lima.
De ésta misma forma, también se tienen contemplado 4 repavimentaciones con concreto hidráulico en el acceso norponiente y crucero de Av. Chalma; acceso norponiente a la Av. Huehuetoca; calle Framboyán colonia Santa María Guadalupe La Quebrada; e incorporación al PVS (Izcalli-Cuautitlán), de la autopista México- Querétaro, en Av. Chalma.
Por otra parte, se mantiene en marcha el programa de bacheo, que consiste en rehabilitar la infraestructura vial. La actividad dio inicio con una primera etapa en beneficio de calles primarias como Av. del Jacal, Constitución, Reforma y Av. Primero de Mayo.