En León, Guanajuato, estrenan mural dedicado a la lactancia materna con el lema “Hagamos posible la Lactancia, Empoderémonos”.
Esta nueva obra tiene como objetivo concientizar a ciudadanos de que la lactancia materna, es una base de una vida saludable, así como crear también conciencia entre la población y las empresas sobre las mujeres lactantes y sus necesidades.
Y es que, además de ser la lactancia materna un nexo de unión único entre madre e hijo, destacan también los beneficios que existen tanto para la progenitora como para el bebé; entre ellos, reduce la mortalidad materna; promueve el desarrollo sensorial y cognitivo; favorece el desarrollo del cerebro en el bebé; ayuda a espaciar los embarazos, es gratuito y tiene la temperatura ideal; además de que, en el caso de la madre, disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.
Es así como a través de un mural y otras actividades como el Frascatón, el municipio refrendó su compromiso en este 2020 y se suma nuevamente al trabajo de la Red de Lactancia Materna para promover, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud, la Lactancia Materna en León.