El pasado lunes, Salomón Jara Cruz, senador de Morena, propuso prohibir y sancionar cualquier difusión de mensajes, expresiones o contenidos de lenguaje machista, estereotipos de género y otras modalidades de violencia contra la mujer.
En su twitter, Jara Cruz publicó lo siguiente: Propongo una iniciativa para sancionar la difusión de mensajes que promuevan la violencia contra la mujer en radio, televisión, cine y videojuegos. Estarían prohibidas las letras misóginas de reguetón y de cualquier otro género musical.
El senador respaldó su propuesta al retomar el estudio «Violencia de Género en el Reggateón» realizado en la Universidad de Chile, en el cual se concluye que dicho género musical expresa violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer.
El día de hoy, a cuatro días de darse a conocer la propuesta de Jara Cruz, Gabriel Quadri se pronunció apoyando dicha iniciativa.
A través de Twitter, Quadri escribió: Hoy más que nunca debe prohibirse el reggaetón, por naco, idiotizante, degradante y anti-femenino.