El Departamento de Justicia acusó acusó a los hijos del chapo y a 28 miembros de cartel de Sinaloa de México por el tráfico de fentanilo.
Recordando que uno de los hijos del «Chapo» esta detenido a espera de su proceso de extradición, así comentaron los fiscales federales.
«Saben que están envenenando y matando estadounidenses. Simplemente no les importa porque ganan miles de millones de dólares haciéndolo», dijo Milgram, refiriéndose a los hijos de Guzmán.
Ademas están acusados presuntos proveedores de productos químicos, gerentes de laboratorio, lideres de seguridad, traficantes de armas, entre otros.
«Vamos a ir en busca de toda la red, desde los precursores, a la importación hacia México, a la manufactura, a las armas, a quienes lavan dinero, a la distribución en Estados Unidos», comento Garland.
A lo largo de esta semana, el actual gobierno creó una comisión para combatir el tráfico ilícito de drogas como el fentanilo.
También los fiscales acusaron a propietarios de empresas chinas que supuestamente suministraban compuestos al cartel.
Garland sostuvo reuniones con sus homólogos mexicanos para atacar de forma continua a este enemigo. Ademas de que también pidió que China tome más acciones.
Expreso también que «El gobierno de la República Popular China debe detener el flujo descontrolado de precursores químicos de fentanilo que salen de China».