- Una de las empresas más famosas en México declaró que tenía dudas sustanciales sobre su capacidad para mantenerse en el negocio sin una inyección de efectivo o un alivio de su deuda.
Los problemas financieros de Tupperware se deben a la proliferación de cajas gratuitas para llevar de los restaurantes, después de un aumento de los pedidos de comida a domicilio, y a la competencia de otros envases más baratos para almacenar alimentos, como GladWare, de Clorox.
Popularizado por las amas de casa de los suburbios que vendían los envases de plástico en fiestas privadas en la década de 1950, Tupperware ha perdido su ventaja frente a rivales que fabrican recipientes más baratos, más modernos y más respetuosos con el medio ambiente, mencionaron analistas a Reuters.
En Amazon.com, GladWare vende paquetes de tres recipientes de plástico de 8 tazas con tapa por 8.99 dólares o más, en comparación con un solo recipiente de Tupperware Heritage Collection con tapa del mismo tamaño a 10.99 dólares.
Los inversionistas se deshicieron de las acciones de Tupperware Brands Corp, después de que a última hora del viernes se menciono que tenía “dudas sustanciales” sobre su capacidad para mantenerse en el negocio sin una inyección de efectivo o un alivio de su deuda de 705 millones de dólares, que tiene dificultades pagar debido al alza de las tasas de interés.