- El titular de la defensa nacional, realizó paseos al extranjero y tuvo trato de primer nivel fue acompañado por miembros de su familia y un equipo de asistencia.
El general Sandoval no suele viajar solo, por lo que esos lujos los disfruta acompañado, varias de las plazas de los jets del Ejército mexicano son ocupadas por su esposa, su hija, su hijo (un alto funcionario federal de inteligencia), su nuera, su pequeña nieta y a veces su consuegra.
Una célula de al menos 10 militares que atiene sus necesidades como; ayudantes de campo, asistentes para él y para su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete, además de los efectivos encargados de la avanzada.
El general Luis Cresencio Sandoval González había decidido no viajar con su familia luego de que el gobierno de Corea del Sur canceló la reunión a la que acudirían los jefes de ejércitos en misiones de paz de la ONU debido a la nueva crisis provocada por la ola de contagios de la variante omicron de covid 19.
El plan original del general era viajar, junto con su familia y otros jefes y asistentes militares, de México a Seúl, donde se realizaría la reunión, y luego volar de la capital coreana a Nueva York. Pero una vez que los planes se frustraron súbitamente, él decidió permanecer en el país. Su familia sí mantendría los planes y viajaría a Estados Unidos.