Este miércoles 15 de mayo, Humberto Benítez Treviño, fue removido de su cargo como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, después del escándalo en el que se vieron involucrados su hija y cuatro agentes verificadores de la Profeco.
Benítez Treviño agradeció al Presidente, Enrique Peña Nieto, la oportunidad de trabajar en su gobierno. Agregó que siempre actuó con honradez personal e institucional, con lealtad, imparcialidad, rectitud y patriotismo.
El ahora ex titular de la Profeco, ratificó que no tuvo injerencia en lo sucedido el pasado 16 de abril en la colonia Roma, cuando su hija amenazó con cerrar el restaurante «Máximo Bistrot» porque no le dieron la mesa que quería.
Ese día, tres inspectores de la Profeco, llegaron al lugar y colocaron sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que ahí se vende.
Debido a esto, el 28 de abril, Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar lo sucedido. Después de la investigación, la SFP informó que suspendería a cuatro funcionarios de la dependencia por actuar de manera inmediata sin llevar a cabo la verificación correspondiente.
En esta misma investigación se determinó que el titular de la Profeco no tuvo responsabilidad en el cierre del restaurante. Aún así, Enrique Peña Nieto decidió remover de su cargo a Humberto Benítez, al considerar que el caso dañó la imagen y prestigio de la institución.
El mensaje sobre la remoción de Humberto Benítez estuvo a cargo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.