Durante la vigésima primera sesión de cabildo se aprobó, de forma unánime, la creación del consejo para la regulación del transporte público, el cual buscará regular el transporte público en pro de los usuarios y transportistas.
En entrevista, el Presidente Municipal, Karim Carvallo, destacó que buscará poner orden a los transportistas a sabiendas que: «pisará cayos y no le gustará a gente de distintas corporaciones». Señaló que como parte de las primeras acciones, buscará la recuperación de predios como el del del Lago de los Lirios para ponerlo a disposición de los izcallenses, de igual forma indicó que ya se están llevando acabo las acciones legales para la recuperación de éste.
También informó que se buscará la recuperación del predio del Parque de las Esculturas que fue invadido y supuestamente cedido por el delegado sin tener las facultades de hacerlo. Del mismo modo, comentó que los transportistas se verán beneficiados con la creación del consejo, pues buscarán velar por la salud de los transportistas.