La ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedetu), Rosario Robles, solicitó a sus seguidores, ser parte de la llamada, jornada de resistencia civil pacífica, iniciada durante este domingo y donde exige su libertad.
Desde el penal de Santa Martha Acatitla, la ex funcionaria emitió a través de redes sociales, el inicio de la la jornada de resistencia civil pacífica, movilización organizada junto a su familia para pedir su libertad y exigir el cese a la persecución política y a la utilización de las instituciones para el encarcelamiento injusto de hombres y mujeres.
“He sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante, los invito a sumarse a las acciones de resistencia civil pacífica que inicia este domingo con mi familia, mi hija, amigos, para exigir justicia, para exigir mi libertad y de muchos otros que están recluidos de manera injusta” expresó la ex titular de Desarrollo Social en un audio.
Asimismo, aseguró que no es justicia cuando se trata de una venganza y que hacer uso de las instituciones para tales fines, significa un grave retroceso; indicó que el país no necesita de más polarización, por el contrario, es necesaria la reconciliación ante la violencia que sufre México.
Robles Berlanga, lleva más de dos años en prisión preventiva, acusada por ejercicio indebido de cargo público, omisión y desvío de cerca de 15 mil millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.