Con la finalidad de invitar a las y los consumidores a participar en este evento comercial y aprovechar las ofertas, representantes del Gobierno del Estado de México y miembros de la iniciativa privada realizaron un recorrido por la zona comercial de los Portales, Toluca.
En esta edición participaran 12 mil 500 empresas de Toluca y área metropolitana, lo que representa 17% más que el año anterior, es por eso que hicieron un llamado a la población para que privilegie la compra en comercios que operan de manera formal.
Durante el recorrido, integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con miembros de la Canaco-Servytur, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomendaron a los comerciantes que continúen implementando las medidas de sanitarias correspondientes, asimismo, llamaron a los consumidores a utilizar en todo momento el cubrebocas, mantener la higiene de manos, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.
El representante de la Sedeco reconoció que el Buen Fin es la consolidación de esfuerzos por parte de los sectores público y privado para contribuir en la reactivación comercial, esperando que dé como resultado un mayor número de empleo para las familias mexiquenses.
Informó que las personas pueden realizar sus compras de manera física, acudiendo hasta los distintos locales o centros comerciales, sin embargo, también pueden hacerlas a través de las plataformas electrónicas.
Aseguró que el Gobierno de México mantendrá coordinación con el sector privado para que el Buen Fin 2021 se consolide como uno de los principales ejercicios de venta para el comercio establecido.