Icono del sitio

Estación Espacial realizará maniobra para evitar colisión con basura espacial

La Estación Espacial Internacional, tiene programada una maniobra improvisada para cambiar su órbita y evitar el choque con desechos espaciales.

Se calcula que el bloque de basura, llegue a 600 metros de la Estación Espacial el jueves 11 de noviembre, por lo que, según la agencia espacial rusa, Roscosmos; este miércoles, cerca de las 2:15 pm, hora de México, la Estación Internacional, saldrá de la zona de peligro.

La masa de basura espacial, está conformada por residuos de la nave, Fengyun-1C, satélite meteorológico chino destruido en 2007 por su mismo gobierno como parte de unas pruebas de misiles antisatélites.

La maniobra consistirá en encender el motor de la aeronave Soyuz MS-18 de Rusia, la cuál se encuentra acoplada a la estación y que podrá desplazarla a una velocidad de 0.7 metros por segundo durante seis minutos, colocándose en una órbita de 421 kilómetros sobre la tierra.

Estas maniobras evasivas, ya se han llevado a cabo a lo largo de 22 años, con un total de 29 operaciones similares, siendo la última en septiembre de 2020, luego de que desechos de un cohete japonés, pasaran a 1.39 kilómetros de la Estación espacial Internacional.

Salir de la versión móvil