Apple anunció hoy el lanzamiento de su programa de reparación de autoservicio para iPhone. El programa, anunciado a fines del año pasado, permitirá a usuarios de iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación realizar ciertas reparaciones desde su hogar.
Sin embargo, el programa por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos, y se planea lanzar en Europa a finales de este año. Apple aseguró que planea expandir la tienda con herramientas, manuales y piezas para Mac con chips de silicio.
Para realizar una reparación, los clientes primero deberán revisar el manual de reparación de su producto y la reparación específica en el sitio web de Apple. Después podrán solicitar las piezas y herramientas necesarias en la tienda de reparación de autoservicio. Apple asegura que todas las herramientas y piezas se someten a «pruebas exhaustivas para garantizar la más alta calidad, seguridad y confiabilidad».
Si bien los clientes deben solicitar las piezas necesarias para la reparación, Apple proporcionará un kit de $49 dólares. Este incluye todas las herramientas esenciales para realizar las reparaciones para los clientes. El kit de alquiler estará disponible para los clientes durante una semana antes de que sea necesario enviarlo de vuelta. El envío no tendrá ningún cargo.
La opción del alquiler ofrece flexibilidad a los clientes que tal vez no deseen poseer y comprar herramientas para una sola reparación.
Apple sigue recomendando llevar los dispositivos con un especialista
El programa es parte de los esfuerzos de Apple para «ampliar aún más el acceso a las reparaciones», según la compañía. Aún así, Apple advierte que la «gran mayoría» de los clientes, aún deben visitar un proveedor de reparación profesional. Esto, para asegurarse de que sus dispositivos se reparen de manera segura y confiable.
Durante los últimos tres años, Apple amplió su red de reparación, incluyendo más de 3 mil proveedores de reparación independientes y más de 5 mil proveedores de servicios autorizados en todo el mundo.