El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, emitió un mensaje a Rusia para que entable un diálogo con Ucrania a fin de evitar una escalada en el conflicto y que pueda comprometer a Europa y el mundo.
Indicó el vocero de Relaciones Exteriores chino, que es el «diálogo, negociación y reflexión», lo que Rusia y Ucrania deben priorizar en estos momentos, pues para lograr la paz, se necesita del esfuerzo de todos los involucrados.
«No hay límite para la cooperación entre China y Rusia, ni en nuestros esfuerzos por lograr la paz, salvaguardar la seguridad. Nuestras relaciones no son de confrontación ni están dirigidas a terceros. Como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, tenemos una postura de no confrontación», expresó Wang Wenbin, durante rueda de prensa el pasado 30 de marzo.
Añadió que la llamada Guerra Fría, debe ser un punto histórico que sirva de reflexión a cerca de las consecuencias un Tercera Guerra Mundial.
Dichos comentarios llegan después de que el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, alertara que Estados Unidos se encuentra instigando una Tercera Guerra Mundial.