Luego de asegurar que no existe una «persecución política» contra el ex-mandatario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya ha perdonado al ex-presidente Felipe Calderón por robarle la presidencia de 2006.
«Yo ya lo perdone, él me robó la presidencia, yo no lo odio», comentó.
Durante la conferencia de prensa en la Octava Región Naval, López Obrador, explicó que él no puede ser «tapadera» de nadie, pues no puede pedirle al juez de Nueva York, Estados Unidos, que lleva el caso del ex-secretario de seguridad pública en el sexenio de Calderón, Genaro García Luna, que dejen de investigarlo y lo eximan de sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
«Yo no puedo ser cómplice, no puedo ser tapadera de nadie. Está enojado el ex-presidente Calderón, perdón, pero no es conmigo. Dice que hay persecución política, nada de eso, yo ya lo perdone, nos robo la presidencia y lo sabe, pero yo no odio.
No es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna, que fue su Secretario de Seguridad Pública, ni modo que yo vaya a decirle que ya no lo investigue y exonere a García Luna. Eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, es un asunto del gobierno de los Estados Unidos», explicó.
Finalmente, aseguró que Calderón está exagerando si piensa que López Obrador tiene influencias en relación a las acciones del juez estadounidense.
«Si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo ese juez de Nueva York, entonces sí ya está exagerando», concluyó.