Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que México mantiene una postura neutral ante la situación entre Estados Unidos e Irán, realizó un llamado para que prevalezca la paz y no la guerra, invitando a que este conflicto se resuelva con un diálogo en lugar de una confrontación armada.
«Tenemos que procurar que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro país», comentó.
Tras lo ocurrido en las bases militares de Irak, en donde se encuentran tropas estadounidenses, el presidente aseguró que su administración sostiene los principios de no intervención y respeto ante ante las decisiones de otras naciones, pero también agregó que es posible evitar que se agrave la situación.
«Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones, y al mismo tiempo exhortamos a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, sí a la paz», finalizó.