El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras rechazar el peritaje realizado por la empresa noruega, DNV, sobre el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
“Lo que si puede expresar es que la Jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer integra, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda”, dijo el mandatario.
Piden que Sheinbaum renuncie a su cargo
Al no hacer público el informe de DNV, la jefa de Gobierno de la CDMX ha sido criticada por la oposición, tal es el caso de la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, quien pidió a Sheinbaum que renunciara para que se investigue la Línea Dorada.
«No puede ser juez y parte», aseguró la panista.
Al respecto, Claudia Sheinbaum informó que hoy se dará a conocer el peritaje de DNV, pero que contratarán uno nuevo para determinar las causas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo del año pasado.