El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional, realizó un llamado a la población, para cuidar, respetar, agradecer y querer al personal de salud, con el fin de evitar más agresiones, ya que durante la contingencia provocada por el covid-19, médicos y enfermeras han sido víctimas de ataques por parte de la población.
«Un llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlo, quererlo, todos, si no hemos necesitado servicios médicos, los vamos a necesitar, siempre, a lo largo de nuestra vida, hemos necesitado de un médico», indicó.
Luego de firmar el acuerdo con hospitales del sector privado para que estos prestarán parte de sus instalaciones para tratar a derechohabientes del IMSS e ISSSTE, el presidente reconoció el trabajo de los elementos de salud del dicho sector, al igual que del sector público.
«Los trabajadores, camilleros, enfermeras, enfermeros, las y los médicos, especialistas, no se podría lograr nada sin los trabajadores de la salud, por eso nuestro reconocimiento, además debemos respetarlos, reconocerlos y apoyarlos, tenemos que ser, siempre y más que nunca, solidarios, fraternos y humanos», finalizó.