Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, fue extraditado de España hace poco más de año y medio por estar involucrado uno de los casos más grandes de corrupción de América Latina, el ‘Odebrecht’. A pesar, de que tiene un proceso legal en su contra por ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’ la periodista, Lourdes Mendoza captó a Lozoya cenando en el restaurante ‘Hunan’ de Lomas de Chapultepec.
Este suceso causó indignación en redes sociales por la impunidad con la que se pasea el exdirector de Pemex. Por ello, durante la «mañanera» de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que aunque es legal, lo considera inmoral.
«Yo creo que es legal pero es inmoral, el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decirlo menos, una provocación. Porque este señor fue director de PEMEX y esta como testigo protegido, una gente que está recibiendo trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo el sexenio anterior, incluso, desde Calderón.»
El presidente reiteró su confianza hacia el Fiscal Alejandro Gertz Manero, porque confía en que antes de terminar su periodo presidencial, Gertz podrá ejercer justicia respecto a este tema.
«Ojalá y la Fiscalía informe, sobre este asunto, Tengo confianza en el Fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta y expedita,