El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar abierto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas a cabo el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
Comentó que las decisiones tomadas en el Gabinete de Seguridad sobre la detención y posteriormente, liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fueron tomadas para evitar la confrontación, siendo este uno de los compromisos más importantes de su gobierno, por esta razón ,quizo evitar más actos violentos.
«El propósito de esta acción fue salvar vidas, evitar una masacre; teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación compleja y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención un presunto delincuente» aseguró.
Además, se afirmó que con el tiempo, los habitantes de Culiacán podrán juzgar si las cosas se hicieron de manera correcta.
Por su parte, el presidente tiene la conciencia tranquila y asegura haber actuado correctamente y que el mal no puede combatirse con más mal.
«Lo más importante es tener la conciencia tranquila y actuar con humanismo»
Andrés Manuel López Obrador