El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, hace unas horas que se encargará de encabezar el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, después de que un tribunal federal revocara la última suspensión que frenaba dicha construcción.
Además, el presidente aseguró que dicho proyecto costará 100 mil millones de pesos, explicando que su construcción terminará en 2021, es decir, 200 mil millones menos que el aeropuerto de Texcoco, el cuál estaría listo hasta 2024.
El proceso para retomar esta construcción duró alrededor de seis meses, en los que el presidente se encontraba en disputa contra el colectivo #NoMásDerroches, quienes no estaban a favor de dicho proyecto, pero después de que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), declarará Santa Lucía como una «Instalación Estratégica», el proyecto será retomado.
El presidente se reunió en el Palacio Nacional con el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, el cual, aseguró que deben optimizar el tiempo de construcción y así cumplir con la fecha establecida para la construcción de dicho aeropuerto, además, rechazó que haya existido algún tipo de presión por parte del gobierno federal hacia el Poder Judicial para obtener un fallo a favor del proyecto.
Por otro lado, AMLO comentó que la decisión del tribunal, a favor del proyecto, significa la posibilidad de cumplir con la promesa de tener pronto un sistema de tres aeropuertos que atiendan en Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía.
El mandatario finalizó afirmando que con la resolución judicial, llegaría una gran variedad de cosas positivas, así como la certeza y la tranquilidad del trabajo que realiza el gobierno federal.