El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era una «promiscuidad política» la reunión que sostuvieron los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD con los empresarios, Claudio X González y Gustavo de Hoyos.
«Lo que pensaría el general Cárdenas, López Mateos, Gómez Morín, Maquío. ¿Qué es esto? Una promiscuidad política nunca vista, pero esto es por los billuyos».
Durante la mañanera, el presidente mostró la fotografía de una junta que sostuvieron Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI, del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRD con los fundadores de «Sí por México» para dejar en claro que la alianza electoral que formaron para los comicios de este año sigue en pie.
«Esta es la foto, es histórica, cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismo intereses, pero en fin ya es otra cosa».
López Obrador recordó que Claudio X González, es hijo de Claudio X González Laporte quien fuera asesor de Salinas ligado a la privatización eléctrica.