En el Congreso local del Estado de México los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRD, PT, NA, y MC cuestionaron los resultados del Cuarto Informe de gobierno de Alfredo del Mazo, en materia de seguridad pública, principalmente feminicidios, violencia de género, trata de personas, secuestros, corrupción, extorsión y robo en transporte público.
Durante la asamblea Beatriz García Villegas, diputada de Morena le solicitó al secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid, información sobre las acciones en contra de los feminicidios, abuso sexual y trata de personas y lo realizado en los municipios con alerta de género. Incluso le hizo un llamado a Alfredo del Mazo, para no cambiar constantemente al titular de la Secretaría de Seguridad y así darle mejores resultados a la ciudadanía.
Del PRI, la legisladora Karla Aguilar y el diputado Jesús Moreno solicitaron información de las acciones implementadas en centros penitenciarios estatales para garantizar que las mujeres recluidas tengan una instancia digna, lo hecho para combatir la delincuencia y sobre la coordinación entre policía estatal, policía municipal, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La diputada del PAN, Ingrid Schemelensky Castro, preguntó sobre los realizado en materia de videovigilancia en transporte público y cajeros automáticos y sobre como ha afectado el recorte de 600 millones de pesos para la seguridad a 43 municipios de la entidad.
En respuesta a todos los cuestionamientos Rodrigo Sigfrid aceptó que algunos datos hablan sobre la confianza de la ciudadanía pero insiste en que aun hay camino por recorrer, por ello, pidió apoyo al Poder Legislativo para planear una solución jurídica para combatir la distribución de artículos robados. Además dio a conocer que el 80 % de las extorsiones son vía telefónica provenientes de centros penitenciarios federales.