Luego de que Enrique Krauze comparara el manejo de la pandemia de covid-19 con el Juicio Final, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo llamó «el mesías del conservadurismo».
No lo duden: algún día sus hijos y nietos preguntarán: “¿dónde estuviste, qué dijiste, qué hiciste cuando cientos de miles de mexicanos morían por la criminalidad tolerada o la pandemia mal gestionada? Ése, y no otro, será el Juicio final
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) February 8, 2022
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador criticó el mensaje que Krauze publicó a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, cuestionó su trabajo como historiador, recordando que el también escritor afirmó que en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz se asesinaron a más mexicanos que en el Porfiriato.
«El señor Krauze es como el jefe de un grupo de intelectuales orgánicos; es el director de la revista Letras Libres y tenía mucha relación con los gobiernos anteriores, se le compraba como 10 mil revistas, le compraba el gobierno mensuales y libros. Es un empresario, pero también con fama de intelectual, de historiador. No voy a dejar de repetir porque no invento, no miento, lo que dijo en un artículo en el periódico Reforma, porque también escribe en ese medio conservador, dijo que se habían registrado más asesinatos con Gustavo Díaz Ordaz que con Porfirio Díaz», dijo.
El mandatario declaró que los opositores buscan culparlos de todo, hasta el punto de interponer una demanda penal en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su manejo de la pandemia.
«Las nuevas generaciones iban a recordar de manera lamentable, triste, estos acontecimientos, desde luego, a todos nos han afectado, pero como dando a entender de que la gente perdió la vida, falleció, por culpa de nosotros, el señor Krauze», señaló AMLO.