La empresa de transporte privado Uber reportó que en México durante el año pasado bloqueó definitivamente los perfiles tanto de Uber como de Uber Eats de 92 mil mexicanos, esto debido a faltas de las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso, impuestas por la misma compañía.
La realidad es que del lado del cliente se han reportado grandes cantidades de incidencias que han terminado por afectar en la mayoría de los casos, la integridad de sus socios conductores así como la relación con la marca.
La gerente de comunicación de seguridad en Uber, Cecilia Román, aseguró que muchos usuarios no saben que Uber realiza revisiones periódicas de las calificaciones que reciben los usuarios y que de encontrarse puntajes con bajo promedio, dichas cuentas son desactivadas. No sin antes darles una segunda oportunidad y recibir consejos para fomentar un comportamiento adecuado, teniendo oportunidades suficientes para mejorar su calificación antes de perder acceso.
Por último, con la intención de solucionar este problema, la plataforma actualizo sus Guías Comunitarias, esto con la finalidad de volverlas un poco más accesibles a todos los miembros de la comunidad, en donde se destacan tres principios básicos:
- Tratar a todos con amabilidad y respeto.
- Ayudar a otros a mantenerse seguros.
- Respetar la ley.